Horas dulces las que vivió Bruno Marioni como jugador de Pumas, cayó con e pie derecho en México e hizo disfrutar a los aficionados con muchos goles y, al mismo tiempo, él se enamoró de México al punto de quedarse a vivir aquí, porque además no pudo adaptarse de nuevo a Argentina.
En entrevista para el podcast Capitán Financiero, Marioni relató cómo fue su llegada a nuestro país a través de la recomendación de José Luis Calderón, además de que se 'programó' mentalmente luego de que Tigres y Veracruz tuvieran acercamientos con él, sabía que se daría.
"Yo tenía contacto con José Luis Calderón, un exjugador de América y Atlas y él me decía: 'este país es espectacular, buenísimo, ojalá tengas suerte de venir para acá' y en algún momento me llamaron de Tigres, en otro momento de Veracruz y yo tenía ya mi cabeza en México, en algún momento va a ser", declaró.
Cuando Pumas tocó su puerta, no dudó en aceptar y aseguró que todo su esfuerzo fue en busca de quedarse: "Había pasado vacaciones acá, entonces ya conocía, había venido a Cancún y me quedé con iluminado con México. Entonces cuando me ofrecen la oportunidad de venir a Pumas, automáticamente dije que sí y siempre mi cabeza estuvo en venir para tratar de quedarme, hoy lamento no haber venido antes".
@mediotiempo “ME TUVE QUE REGRESAR A MÉXICO, PORQUE YA NO ME PUDE ADAPTAR A MI PAÍS” Bruno Marioni CapitánFinancieroEnMT
♬ sonido original - MEDIOTIEMPO - MEDIOTIEMPO
Ya no se adaptó a Argentina
Marioni, quien es el último campeón de goleo en Pumas, comentó que -tras su etapa de vuelta a Argentina- decidió volver a nuestro país y vivir aquí, pese a los cinco años que pasó fuera de México (entre 2010 y 2015) y decidió regresar porque no pudo adaptarse.
"Sí vine ya con la intención de quedarme, de hecho me fui seis meses a Boca y regresé a México, terminé de jugar, me fui a Argentina cuatro años y regresé a México y aquí vivo, en otra vida habría sido mexicano y me siento realmente feliz, me regresé a México porque en los cinco años que tuve en Argentina, del 2010 al 2015, no me pude terminar de adaptar a mi país", agregó el exfutbolista.

