
La obtención del pase directo a Liguilla, es la muestra de la recuperación que el América tuvo en este torneo al mando de Fernando Ortiz. Todo avala al estratega y Bruno Valdez aplaude la decisión de la directiva por dejarlo de interino, tras la salida de Santiago Solari.
“Obviamente si me preguntas a mí, la verdad veo una solidez y una alegría que necesitábamos, el profesor está haciendo muy bien su trabajo, él sabe hacer bien las cosas y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y buscar el título, que es lo más importante para salir adelante”, señaló.
El jugador aseguró que a toda la plantilla le cayó muy bien el planteamiento de Ortiz, además de la confianza que tiene cada elemento del club.
“No sé si disfrutar, pero su forma de jugar nos convenció y nos dio una manera de trabajar, nos ha caído muy bien y creo que más que nada la confianza que nos da y la respuesta que hemos tenido con él, nos dice que vamos por buen camino”.
Las niñas y niños de las fundaciones Hogares Providencia, Brazos de Apoyo y Esperanza por los Niños, recibieron peluches y alegría en el estadio Azteca. ????????#MásAlládelBalón ???? #GrandesDesdePequeños pic.twitter.com/1MJentRT4p
— Club América (@ClubAmerica) May 1, 2022
SIN RELAJARSE
Con el pase directo a Cuartos de Final, que lograron, tras el empate ante Cruz Azul en la Jornada 17, las Águilas tendrán una semana de descanso en la que esperan conocer a su rival. Valdez señaló que no pueden relajarse.
“Obviamente nosotros somos conscientes de que no nos podemos relajar, entramos en la parte final, porque estuvimos atentos, hicimos lo que tenemos que hacer, hicimos hincapié en seguir trabajando y seguir metiendo, y siento que este torneo no lo podemos relajar de ninguna manera”.
Incluso, recordó que en los tres certámenes anteriores cayeron en exceso de confianza y fueron eliminados en Cuartos por Chivas (A2020), el Pachuca (C2021) y Pumas (A2021).
“Ya nos pasó una vez, que en torneos anteriores tuvimos esa pausa y terminamos eliminados; no podemos relajarnos, tenemos que seguir jugando igual”.