
La Final del Clausura 2019 entre León y Tigres pareciera ser un déjà vu de la serie por el título del Invierno 1997, en la que la Fiera se enfrentó a Cruz Azul, quien se alzó con el trofeo en el Nou Camp.
Son varias las coincidencias entre estas finales las que indicaría que los de Ricardo Ferretti serán los nuevos monarcas del futbol mexicano:
- Al igual que en el torneo del Invierno 1997, en el Clausura 2019 los dos finalistas son el primero y segundo lugar de la tabla general.
- La Vuelta también es en el Nou Camp al ser León el superlíder. No se había dado otra Final de Liga con el duelo definitorio en esa cancha desde ese entonces.
- Los Esmeraldas llegaron a la Final tras haber eliminado al América en Semifinal.
- Al igual que en 1997, ahora la Fiera también llega a casa con desventaja de 1-0 con gol de André-Pierre Gignac; aquella vez fue Benjamín Galindo quien puso al frente a los celestes.
En aquel entonces, León pudo empatar el global en la Vuelta con diana de Missael Espinoza, pero en tiempo extra, Carlos Hermosillo puso el gol definitivo y Cruz Azul se coronó en ese torneo.