MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007
- Detrás de él quedó Riquelme
El delantero paraguayo Salvador Cabañas, de las Águilas del América, se proclamó Campeón de goleo de la Copa Libertadores y se convirtió en el primer goleador de la justa continental de un cuadro mexicano.
Con sus diez anotaciones, Cabañas le otorgó a un club de México su primer título de goleo en la justa sudamericana, desde que comenzaron su participación en 1998, y además se convirtió en el cuarto jugador paraguayo en terminar como máximo anotador.
Detrás del delantero de América quedaron el argentino Juan Román Riquelme de Boca Juniors y el panameño Blas Pérez, del colombiano Cúcuta, con ocho anotaciones, y el brasileño Zé Roberto, de Santos, con siete tantos.
Durante su participación en la Libertadores, Cabañas le marcó tres goles a Sporting Cristal de Perú durante el Repechaje, tres a Banfield de Argentina, dos a Libertad de Paraguay y uno a El Nacional de Ecuador en la fase de grupos, y uno más a Colo-Colo de Chile en Octavos de Final.
Cabañas, como máximo anotador de la Libertadores, igualó a sus compatriotas Raúl Vicente Amarilla, quien en 1989 lo hizo con Olimpia; Adriano Samaniego en 1990, también con Olimpia, y Santiago Salcedo en 2005 con Cerro Porteño.
[ntx][foto: Mexsport]