
En un Clásico Capitalino plagado de emoción, los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 76 para poder entonar el grito de gol. Pues después de que el portero titular de Pumas, Julio González lograra atajar el penal del Cabecita Rodríguez, el delantero uruguayo remató de cabeza a portería.
Gol del Cabecita Rodríguez ante Pumas
Al minuto 72 de partido, la escuadra del América comandó una oportunidad peligrosa de cara al arco universitario. No obstante, Julio González cometió un penal sobre Jonathan Rodríguez, mismo que tuvo que ser revisado durante varios minutos en el VAR, por parte del árbitro central Víctor Alfonso Cáceres.
Te Recomendamos
Después de que el arquero felino prácticamente no reclamara la acción y tras la revisión en el video-arbitraje, el silbante decidió conceder la pena máxima a favor de los azulcremas y el Cabecita se encaminó al manchón penal. Tras momentos de tensión, González logró atajar el tiro de Rodríguez, sin embargo, el balón quedó en el aire y el ariete charrúa terminó por cabecear para romper las redes de Pumas.
EL GOL DEL CABECITA RODRÍGUEZ.???????? pic.twitter.com/KVFpcqH1tq
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) October 1, 2023
El Cabecita Rodríguez hizo estallar el Estadio Azteca y llenó de jubilo a los aficionados de las Águilas. Posteriormente, el delantero sudamericano se hizo de palabras con Julio González, después de que el delantero le presumiera su anotación en la cara. El guardameta nacional no tuvo miedo de ir a encarar al uruguayo.
Cayó el estado anímico de Pumas
Después del penal y la anotación, se notó un golpe anímico sustancial en la escuadra universitaria. Pues a pesar de mantenerse en el partido y no dejar de buscar oportunidades ofensivas, es una realidad que el tiempo comienza a jugarle en contra a los dirigidos por Antonio Mohamed.