El Clausura 2019 no ha comenzado de la mejor forma para el subcampeón Cruz Azul, con un empate y una derrota en casa. Pedro Caixinha pide que se haga un análisis profundo y con mesura para entender que su equipo demostrará un estilo de juego diferente que superará lo hecho en la campaña pasada.
“Calma, esto apenas va empezando. El equipo va a crecer, sin duda, va a jugar un futbol diferente, mucho más positivo y atractivo. Encontraremos un equilibrio con todo lo bueno que teníamos el torneo pasado, creo que este año tenemos para más”, comentó.
Esta noche, los celestes cayeron 0-1 ante Chivas en el Azteca, una cancha que se había convertido en una auténtica fortaleza con el cambio que se realizó en el verano pasado del Azul al recinto mundialista. Sin embargo, dicha situación no preocupa en el seno del plantel toda vez que desde su llegada Caixinha ha hecho a un lado las estadísticas.
“No podemos vivir con ese tipo de cosas, hay que analizar las cosas con calma y serenidad. El futbol es así, hubo partidos del torneo pasado aquí que no merecías ganar y se los dije. Hoy has hecho un partido que tenías más para ganar y lo terminas perdiendo”.
"NO PUEDES TENER A UN JUGADOR QUE NO QUIERE"
Respecto a la partida de Iván Marcone, el entrenador celeste dejó claro que buscarán un refuerzo para tener, junto con Javier Salas, dos elementos naturales en la contención. Además, resaltó los esfuerzos que la directiva realizó para mantener al argentino que desde un principio expresó su deseo por irse.
“Nos enteramos y el primer paso del club fue tratar de retener al jugador, pero cuando alguien dice ‘no, gracias’ ¿vas a retenerlo? Tú tienes que tener gente comprometida, ilusionada y que da todo por este proceso. Iván fue un jugador importante en su tiempo, pero su ciclo ya terminó, corto, pero terminó”, concluyó el estratega cementero.
