
En un semestre cargado de períodos inciertos para Cruz Azul, tres jugadores han dado la cara a lo largo de todo el torneo ganando su titularidad de forma incuestionable, además de sumar todos los minutos que La Máquina los necesitó, siendo claves hasta en la etapa de Ricardo Ferretti.
Se trata de los jugadores con más minutos y que han jugado los 13 partidos de este Clausura 2023: Ramiro Funes Mori, Ignacio Rivero y Juan Escobar. Esta tercia ha sido el bastión del equipo y en las últimas semanas formaron parte del cambio radical en la defensa.
Desde que dirigía Raúl Gutiérrez, durante el interinato de Joaquín Moreno y ahora con el Tuca Ferretti, los tres elementos entran en las alineaciones titulares, aunque no siempre en la misma posición defensiva.
Funes Mori ha jugado en la defensa central, aunque por momentos ha sido requerido como defensa por el centro en una línea de 5 elementos atrás y en otras ocasiones como segundo defensa central en una línea de 4. El Mellizo, que podría salir en el verano, es inamovible en el esquema.
A Juan Escobar solo le faltan tres minutos en el torneo para estar a la par de su compañero. Aunque eso no ha evitado que haya estado en los 13 partidos y en todos los anteriores jugó todos los minutos. El paraguayo fue renovado en 2022 y por ahora tiene argumentos para seguir en el club.
???????? pic.twitter.com/JkzX0pnsvO
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 6, 2023
El otro elemento que no ha faltado a un solo partido del Clausura y que además ha terminado todos los partidos es Ignacio Rivero, el polifacético jugador que se ha desempeñado en diferentes posiciones según el estratega y las necesidades del equipo.
Rivero ha jugado como lateral por ambas bandas, como carrilero por ambos sectores y hasta como mediocampista. Esto gracias a su gran velocidad, su condición física y sus grandes condiciones técnicas, que lo tienen con 1170 minutos defendiendo la playera cementera.
Así cambió Tuca la defensa
Tuca Ferretti ha destacado en los últimos partidos por sus resultados con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. El Tuca ha optado por darle continuidad a la defensa con Julio César Domínguez como lateral por izquierda, mientras que los centrales han sido Funes Mori junto con Escobar. Por el lado derecho es donde ha aparecido Ignacio Rivero.
Ante Pachuca y por la baja de Rotondi modificó la alineación usando a Rivero por el lado izquierdo y alineando a Rodrigo Huescas como carrilero por derecha. Un esquema que se perfila para cerrar el torneo con los tres hombres de hierro que han aguantado todas las tormentas de este torneo.