Alejado de la mira de Javier Aguirre para formar parte de la Selección Mexicana, el mediocampista Marcelo Flores probará suerte con el representativo de Canadá, el cual lo invitó a formar parte de los entrenamientos de cara a la próxima Fecha FIFA.
Este jueves ,el seleccionador Jesse Marsch dio a conocer la convocatoria para los encuentros ante Ecuador y Venezuela de la próxima semana, y aprovechó para convocar a Flores, quien no juega con el Tricolor desde junio de 2022.
¿Por qué convocó Canadá a Marcelo Flores?
Flores, quien nació en Georgetown, Ontario y es de madre canadiense y padre mexicano, aún puede cambiar de federación, ya que sólo tiene un encuentro oficial de los tres máximos que permite la normativa de la FIFA, siempre y cuando hayan sido antes de los 21 años cumplidos.
A falta de realizar el trámite, Flores sólo podrá realizar entrenamientos, tal y como pasó con Julián Quiñones, con México, antes de que tuviera la documentación necesaria.
¿Qué dijo el técnico Jesse Marsch del llamado de Flores?
Una vez confirmado el llamado, Marsch ofreció una entrevista a OneSoccer, medio al que le reconoció que ha realizado un seguimiento puntual de Flores, a pesar de que no ha logrado asentarse como un imprescindible en Tigres.
"Marcelo y yo hemos estado en contacto durante unos seis, siete u ocho meses y lo he estado siguiendo y rastreando; ya sabía de él cuando acepté el trabajo. Hemos tenido conversaciones muy buenas sobre él, sobre sobre su vida y he ido dos veces a Monterrey para comprobar cómo está y cómo va su progreso", comentó.
EXCLUSIVE ????
— OneSoccer (@onesoccer) November 6, 2025
Here's how Jesse Marsch convinced Marcelo Flores to join the CanMNT ???????? camp as a training player in November ????
▶️ https://t.co/RPs8TUyMLz pic.twitter.com/KwI4zxij9s
Dijo que Flores ha logrado convencerse de probar con su natal Canadá gracias al interés demostrado por el estratega.
"Una de las cosas que más le importó fue que, incluso cuando no jugaba y las cosas no iba bien, fui a verlo para decirle que seguíamos muy interesados en él, independientemente si jugaba. Y así, en ese proceso, hemos adquirido un gran respeto mutuo y un gran entendimiento".
