
Después de algunas semanas de haberse instalado un nuevo césped en la cancha del Gigante de Acero, el vicepresidente de Rayados, Tonatiuh Mejía, aseguró que el terreno de juego de la Pandilla es como la de la Juventus, Barcelona y Real Madrid.
El equipo regio varonil entrenó en ese césped este lunes a puerta abierta, para luego dar paso al partido de Cuartos de Final entre Rayadas y Atlas; fue así que Mejía habló sobre el pasto y lo enalteció, luego de que desde su inauguración, ese estadio no ha tenido suerte en ese aspecto, ya que se desprendía muy fácilmente y jugadores y técnicos se quejaban.
“La cancha va respondiendo como esperábamos para esta parte del plan de trabajo, no era una solución que llegaría de la noche a la mañana, se tenía que trabajar. Hoy la cancha es cien por ciento natural, como saben la cambiamos recientemente y lo que resta, que será, si todo sale bien, en la última semana de noviembre, ahorita ya está la máquina en Altamira (Tamaulipas), es una máquina de inyección para que se convierta en híbrida”.
????| ¡Es HOY!#VamosRayadas#ArribaElMonterrey ????⚪???? pic.twitter.com/kMgZdIvSNj
— Rayadas (@Rayadas) November 19, 2019
“Es como la que tiene la Juve, la que tiene el Barcelona, Real Madrid, los equipos importantes de Europa, que tienen aproximadamente 94 o 95 por ciento de pasto natural y un cinco por ciento inyectado de pasto artificial y más que pasto es una especie de malla por debajo que permite que las raíces del pasto natural tengan mucho mejor agarre y eso permite que la tracción de la cancha sea más fuerte, entonces nos va a permitir tener más actividad en la cancha”, indicó el directivo.
Rayados tiene la intención que su cancha pueda ser usada para más eventos y en especial estar al 100 por ciento para albergar el Mundial de 2026.