La cantera de Chivas sigue dando de qué hablar y también es seguida por los equipos europeos; por tal motivo dos elementos de las Fuerzas Básicas rojiblancas arrancan un periodo de prueba este lunes con el PSV Eindhoven.
Se trata de Gael García y Diego Covarrubias, ambos parte de la categoría Sub-16 de Chivas y que estarán en Países Bajos por 20 días, esperando culminar con esta prueba el 2 de octubre, confirmaron fuentes a mediotiempo.
Covarrubias de 16 años, se desempeña como defensa, tiene buena estatura al rebasar el metro con 75 centímetros y ha tenido su proceso en la cantera de Chivas; García, homónimo del actor y del jugador de la Sub-20, cuenta con 15 años y juega como volante.
García es de perfil derecho y sus mejores momentos en la cantera los ha hecho jugando como 10, incluso como falso 9, por lo que sabe hacer goles.
Ambos jugadores ya se encuentran en Países Bajos y será solamente una prueba, ya que por su edad no se pueden quedar en el PSV Eindhoven.
Estos rojiblancos llamaron la atención de los visores europeos y aprovechando el convenio deportivo que entre Chivas y PSV Eindhoven lograron esta prueba que será con la filial Sub-16.

Tras la prueba ambos volverán a Guadalajara para reportar con su equipo, pero seguirán en el ojo de los neerlandeses, pues los han seguido en videos y saben lo que pueden dar.
Chivas y PSV, relación rojiblanca de muchos años
Ya hay canteranos de Chivas que jugaron en el PSV, pues Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez lo hicieron en el pasado.
Tan buena relación hay entre ambos clubes que hay que recordar que hace poco pactaron la venta de Erick Gutiérrez al cuadro tapatío.
