
El empresario mexico-argentino Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina a solicitud de la Fiscalia General de la República.
El exdueño de los clubes León y Santos fue detenido por cargos de defraudación, por un monto de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta, por lo que se procederá a realizar el proceso de extradición a México.
#FGRInforma Este día, en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fue detenido por la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL), Carlos “A”, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos. pic.twitter.com/dMPATFpolr
— FGR México (@FGRMexico) August 17, 2019
Según información de la FGR, la captura se produjo en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires por elementos de la Policía Federal de ese país.
El periódico Milenio aclara que la captura del empresario se dio con base a una ficha roja solicitada por la FGR a Interpol por defraudación fiscal en contra Hacienda.
Un periodista argentino publicó en sus redes sociales que Ahumada portaba 100 mil dólares.
Al momento de la detención, a Carlos Ahumada Kurtz se le secuestraron 100 mil dolares pic.twitter.com/vogHi1byj9
— German Monaco (@GermanMonaco) August 17, 2019
Desde 2004 tanto León como Santos le fueron embargados a Ahumada Kurtz por presuntos delitos de corrupción y de lavado de dinero. El equipo esmeralda tuvo graves problemas que lo llevaron a mantenerse hasta 2012 en la Segunda División, mientras que al equipo lagunero lo rescató Grupo Modelo para convertirlo en un equipo protagonista.