

Para Carlos Reinoso este 26 de febrero pero de hace 50 años fue el punto de partida en su carrera futbolística, al debutar con el cuadro del América en el Estadio Azteca ante el Atlante en la temporada México 1970.
Pese a que el Maestro no tuvo un debut soñado porque le faltó el triunfo y el gol, sí fue tomado en cuenta para formar parte del 11 inicial y jugar los 90 minutos, luego de haber aterrizado en nuestro país siete días antes.
La primera queja, el mal estado de la cancha
El resultado final ante Atlante fue de 1-1 en el Estadio Azteca, cancha que calificó de ser todo un reto en aquel momento.
"Hay que ser muy valiente para jugar en esta cancha (Estadio Azteca). El terreno está pésimo. No se puede jugar un futbol técnico. Pero ni hablar", dijo Reinoso.
"Me cansé al final, pero todos intentamos jugar al buen futbol pero no ayudó la cancha", señaló por primera vez el chileno tras debutar con América en el Futbol Mexicano.
En su estancia en Coapa, el Maestro marcó 88 goles de 1970 a 1979, haciendo un buen complemento junto a Enrique Borja. Tras su retiro, Reinoso regresó con las Águilas como estratega para la temporada 1981 y de ahí en adelante vivió dos eras más en el banquillo, en 1998 y 2011.