
Aunque fue muy cuestionado en el arranque del Guard1anes 2020, Carlos Salcedo tuvo su resurgir en Tigres y se ha vuelto una pieza importante en el equipo y en la Jornada 13 contra Atlético de San Luis cumplirá su centenar de partidos en Liga MX.
El Titán debutó en el futbol mexicano el 18 de enero de 2015 con el Rebaño y tras una aventura europea, volvió con los felinos y en la estadística histórica suma 99 juegos y ocho mil 347 minutos disputados en Liga.
El zaguero disputa su noveno torneo en el futbol mexicano, de los cuales cinco fueron con Chivas y cuatro más con el conjunto de la UANL, donde se formó en fuerzas básicas, pero optó por irse en 2012 para firmar con el Real Salt Lake, equipo con el que se inició como profesional.
Después de un irregular arranque, Salcedo suma cuatro juegos como titular en el cuadro de la UANL, desde la Jornada 9 contra León, luego de que se perdió la Jornada 8 ante Chivas por una molestia en la espalda durante la semana.
Curiosamente en estos cuatro juegos los felinos no han perdido, suman un empate y tres victorias. Un lapso en el que también optaron por cambiar el sistema de juego a 3-5-2 y ha convertido los abucheos en aplausos, llevándolo a potar el gafete de la Selección Mexicana en el último amistoso que sostuvieron contra Guatemala.
El defensor estuvo vinculado con el Trabzonspor de Turquía, lo que parecía un movimiento ideal por su mala relación con la afición de Tigres, pero el club no lo quiso soltar, puesto que el ofrecimiento era a préstamo y ellos buscaban venderlo.