Liga MX

'Carnita asada' durante la Final de Liga MX provocó mala calidad del aire en Nuevo León

La gente en tierra regia acostumbra a hacer reuniones con carne asada sin motivo alguno, por lo que con mayor razón la hicieron el domingo para ver el América vs. Tigres.

La carnita asada provocó aumento de contaminación.
La carnita asada provocó aumento de contaminación.
Monterrey, NL

La mala calidad del aire alcanzó niveles alarmantes en Nuevo León y la Secretaría de Medio Ambiente atribuyó esta situación a las carnes asadas que se hicieron por la Final de Liga MX, entre América y Tigres.

El titular de la dependencia, Alfonso Martínez, señaló que el domingo hubo una actividad inusual en casas y comercios, lo que provocó que las estaciones registraran mala calidad del aire.

"Fue un día especial para el área metropolitana de Monterrey, de mucha actividad familiar, eso incrementa las emisiones, hay algunas estaciones de monitoreo que responden mucho a la situación local y ahí tiene que ver el tema de los alimentos".

¿Qué sucede en Nuevo León?

La mala calidad del aire se ha vuelto un problema diario en tierra regia, pero esto ha sido gran parte por las empresas contaminantes; sin embargo, este lunes sorprendió la respuesta de la Secretaría.

En los medios locales quedaron incrédulos de la respuesta que dio, señalando que el incremento se dio por las carnes asadas realizadas por la afición para ver la Final de la Liga MX.

Lo que es una realidad es que en el estado no se necesita motivo para hacer carne asada, y el domingo con mayor razón al jugar Tigres una final más.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN