
El último refuerzo del América, el argentino Santiago Cáseres, llegó a México la madrugada de este jueves para enrolarse con las Águilas y de inmediato asumió el reto de ser el sucesor de Guido Rodríguez, quien se fue al Betis.
"Sé que es un desafío muy grande (suplir a Guido Rodríguez), ha dejado una huella muy grande en el club pero estoy preparado; vengo de una liga importante en Europa y creo que este reto lo voy a tomar con mucha predisposición, dar lo mejor de mí y que la gente note que voy a estar conforme acá".
'Pedí referencias a Leo Suárez, me dijo que la gente está loca por este club (América).'
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 30, 2020
- Santiago Cáseres ???? pic.twitter.com/Sam7FWI7fk
El mediocampista de 22 años y procedente del Villarreal de España, dijo estar consciente de lo que significa llegar al conjunto azulcrema, del cual le pidió referencias a su compatriota Leo Suárez, también recién llegado al club.
"(La oferta de América) Surgió en los últimos días, sinceramente tenía otro destino, pero en el momento en que me llamó el club ni lo dudé; soy consciente del club, lo grande que es acá en México. Así que en el momento que me han llamado mi prioridad era venir al América.
"Pedí referencias a mi amigo Leo Suárez y la verdad que me habló muy bien, (me dijo) que la gente está loca por este club y eso a mí me dio el puntapié final para decidirme del todo y venir acá".
???? Desde muy temprano Santiago Cáseres ya está en México#CáseresEsDelAme ???? pic.twitter.com/IJqohuf8Cb
— Club América (@ClubAmerica) January 30, 2020
VE AL AMÉRICA COMO REVANCHA TRAS LARGO TIEMPO INACTIVO
Por otra parte, Cáseres dijo que prefirió venir a México en lugar de volver a Argentina - luego del interés que mostraron River y Boca por él-, ya que para él era prematuro volver a su país a tan corta edad.
Además, el llegar al América le representa una oportunidad única, luego de que lleva nueve meses sin jugar. Su último encuentro con el Villarreal fue el 28 de abril del 2019, en el empate 1-1 ante Huesca por la Liga Española.
"Quizá era muy temprano para volver a Argentina, yo lo sentía así, quería tener esa especie de revancha después de no jugar un tiempo largo en el futbol europeo. Así que me gustan los desafíos, la revancha la tengo y voy a demostrar por qué estoy aquí".
Con la llegada de Santiago Cáseres, América completa sus refuerzos para el Clausura 2020, para el que también trajo al mencionado Leo Suárez, el uruguayo Sebastián Cáceres y a los mexicanos Alonso Escoboza y Luis Fuentes.