
Pablo Ceppelini es nuevo jugador de Cruz Azul y vivirá una aventura lejos de Colombia, donde hace un mes estuvo inmerso en una polémica por hacer gestos humillantes -y que se catalogaron como racistas- hacia el exjugador de Santos Laguna, Edwuin Cetré.
Era el partido de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, cuando el ahora mediocampista uruguayo de la Máquina hizo la mímica a Cetré de que tenía mal aliento y quería ahuyentarlo.
Terrible gesto de Pablo Ceppelini @Dimayor @nacionaloficial pic.twitter.com/9qgNR8ilgo
— EstadioMetropolitano (@MetropolitanoRM) November 21, 2019
El 21 de noviembre del 2019, un día después del gesto, Ceppelini explicó que jamás tuvo la intención de ser "racista", pero se justificó con el argumento: "Ese hombre tenía mal aliento, pero eso se queda en la cancha, creo que estuve mal con ese gesto".
HORRIBLE Y OFENSIVO gesto de Pablo Ceppelini. Se le puede y debe ir hondo esta acción al volante de Atlético Nacional. ¡Así no señores! pic.twitter.com/Mgb1NW35Wx
— El Var Central ???? (@ElVarCentral) November 21, 2019
Eso le costó una suspensión de dos partidos y una multa económica por el equivalente a 3 mil 142 pesos mexicanos, aunque el reglamento de sanciones del futbol colombiano estipula al menos cinco juegos de sanción por actos humillantes y de discriminación.
ART.92 DISCRIMINACIÓN
— joseborda (@joseborda1) November 21, 2019
Quien mediante actos humille, discrimine o ultraje a otra persona en razón de su raza o color de piel de forma que atente contra su dignidad humana, será suspendido de cinco (5) a diez (10) fechas y multa 30 a 50 SMLV. Cáso Cepellini contra Cetre del Junior pic.twitter.com/fhqkqt5R1d
De características ofensivas, Pablo Ceppelini metió seis goles y dio cinco asistencias en todo el 2019 con Atlético Nacional, donde sumó 30 partidos.