El Club América cerró al que, por logros, puede ser el refuerzo más importante del mercado de invierno, el brasileño Raphael Veiga, aunque todavía tiene un punto por resolver en cuanto a sus registros, pues sigue sin liberar esa plaza de No Formado en México que necesita.
El miércoles, mediotiempo dio a conocer que el mediocampista había aceptado la propuesta del club azulcrema, por lo que el siguiente paso era que acordaran el traspaso entre ambas instituciones, lo que se dio este jueves.
¿Cuánto pagará el América por la cesión de Raphael Veiga?
Después de un 2025 complicado en el que las lesiones le impidieron alcanzar su mejor rendimiento, Veiga, quien había perdido protagonismo en el Verdao, se mostró atraído por la propuesta de las Águilas, lo que facilitó la negociación.
Sin embargo, también entró en juego el dinero, pues para que pudiera darse habrían puesto sobre la mesa 10 millones de dólares, de los cuales 1.5 corresponderían únicamente al préstamo. Se establecieron también objetivos por alcanzar para que se cubra el total de dicha cifra.
El resto sería abonado por la compra obligatoria de la ficha del jugador, lo que debería suceder a finales de 2026, pues Veiga, de 30 años, también quería certezas de cara al futuro de su carrera.
América no ha resuelto el tema de No Formado en México
Sin embargo, la negociación aún tiene un freno importante en la Liga MX, pues las Águilas no han logrado liberar la plaza de No Formado en México, ya que al día de hoy tiene sus 9 lugares cubiertos.
Aunque en las últimas horas se rumoreó el supuesto interés de Colo Colo por Víctor Dávila, la realidad es que no hay avances al respecto, mientras que en el caso de José "la Pantera" Zúñiga, que es el otro "descartable", no ha saltado algún postor públicamente.
