
El FC Barcelona vapuleo sin piedad a los Pumas de la UNAM en el partido por el Trofeo Joan Gamper. El dominio blaugrana fue tan abismal que al minuto 10 los dirigidos por Xavi Hernández ya se encontraban 3-0 arriba en el marcador. Sin embargo, hubo un pequeño rayo de esperanza para los universitarios, un gesto técnico que protagonizó César "Chino" Huerta.
Chino Huerta 'humilló' a De Jong
Pese a que parecía que el conjunto culé estaba jugando una auténtica cascarita frente a los dirigidos por Andrés Lillini, el Chino Huerta logró ser de los elementos más destacados para Pumas. Esto a pesar de que el delantero tapatío entró de cambio al minuto 68.
Al minuto 85, Pumas logró generar una excelente oportunidad ofensiva, la cual estuvo muy cerca de terminar en el gol de la honra para el conjunto de la Liga MX. César Huerta protagonizó un imponente desborde por la banda derecha bajo la marca de Frenkie de Jong.
Sin embargo, pese a la superioridad técnica del mediocampista neerlandés, el mexicano logró hacer un magnífico recorte y dejó tendido al futbolista blaugrana en el terreno de juego. Posteriormente conectó con el joven Jero Rodríguez, quien también mostró un gesto similar ante Franck Kessié.
Después de deshacerse de la marca del marfileño, Rodríguez sacó un potente disparo que fue repelido por el arquero suplente del FC Barcelona: Iñaki Peña. El balón pegó en el larguero y el rebote no pudo ser alcanzado por Efraín "Chispa" Velarde.
Iñaki Peña. pic.twitter.com/aLwwQvBg2N
— ■neurophate (@neurophate_) August 7, 2022