
César Villaluz, quien jugó en Cruz Azul de 2006 a 2011, dio a conocer el máximo salario que llegó a obtener mientras estuvo en ese club, uno que a su edad le parecía fuera de lo común.
En entrevista para el podcast de Froy Quintana, el exdelantero cementero y hoy jugador de la Liga de Balompié Nacional con Industriales de Naucalpan, rememoró lo bien pagado que era, aunque aclaró que eran los bonos los que mejor le caían a los jugadores.
“Con Cruz Azul yo era chavo todavía, no llegué a ganar muchísimo, yo creo que a lo mucho, de sueldo, ganaba como 100 mil al mes. Yo ganaba de repente más en premios, que lo de mi sueldo”.
Las Liguillas, un tema aparte
En sus contratos, los jugadores suelen tener múltiples premios como triunfar en los clásicos o realizar cierta cantidad de goles, pero ninguno se compara con lo que se puede lograr si se entra a la Liguilla.
En la llamada Fiesta Grande se pueden obtener remuneraciones extra importantes, tal y como lo detalló:
“Cuando llegabas a Liguilla, pues yo podía llevarse arriba de 100 mil, o sea, de la pura Liguilla, sin sueldo, puros premios. Pues eso para tu edad dices ‘es muchísimo dinero’. Para mi vida que yo llevaba, pues prácticamente no gastaba, porque yo vivía en un barrio. Comprabas tu despensa con 2 mil o 3 mil pesos y te duraba todo el mes, para toda tu familia”, relató.
@froyquintana Esto me pagaba cruz azul... Ep. 17 @cesarvillaluz #futbol #cruzazul #salario #ligamx #podcast #entrevista #reel
♬ sonido original - froyquintana - froyquintana