
El portero del América, Luis Ángel Malagón, sabe que es complicado cumplir la meta de jugar en Europa por no contar con algunas características físicas, pues cree que en el Viejo Continente solamente contratan a guardametas altos y él, con su 1.80 de estatura, no cumple con esos requisitos.
“La verdad estoy consciente de lo que tengo. En Europa te piden cierta estatura y no la tengo, pero eso me ha ayudado a superarme a mí mismo. Mi cabeza está aquí, soy agradecido con la gente que me ha ayudado y motivado. Tengo muchas ganas de ser campeón, es lo único que busco, levantar la cabeza. Lo demás que venga Dios dirá”.
El futbol mexicano ha carecido de porteros en Europa, pues solo Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño tomaron ese reto y consiguieron hacer historia por allá, incluso el primero se mantiene en una de las mejores ligas de esas latitudes como lo es la Serie A, con el Salernitana.
El título, una obsesión para Malagón
El cancerbero de las Águilas mostró su ilusión por conseguir el campeonato de liga y argumentó que para eso trabaja día a día y así encontrar su mejor versión.
“Siempre trato de dar mi mejor versión. Podré tener defectos o virtudes, pero mis ganas de querer trascender son para dar mi mejor versión. Voy a tratar de dar lo mejor para levantar un título con esta linda institución”.