
Javier 'Chicharito' Hernández, quien volvió al once titular luego de varios partidos fuera por lesión, fue directo en la previa del encuentro de Play-In ante el Atlas en el Estadio Akron y arremetió contra el arbitraje al pedirle a sus compañeros que hicieran un partido inteligente.
En la charla dentro del vestidor antes del comienzo del encuentro, el exdelantero del Manchester United recordó la derrota en el pasado Clásico Tapatío en la Fase Regular de este torneo para hacerles ver a sus compañeros lo necesario que era 'meterle cabeza' al encuentro.
"Gente no hay mañana, lo damos todo. Parte de la entrega es jugar inteligentes, acuérdense del partido pasado, tenemos en contra también al arbitraje. Inteligentes e intensos, estoy muy orgulloso de ustedes y si hoy nos morimos en la cancha y no se puede, voy a estar igual de orgulloso", dijo CH14.
Hernández, en la misma plática que fue transmitida por Amazon Prime, pidió que los jugadores se apoyaran entre ellos, así como "si le tenemos que gritar, le gritamos, pero entregamos todo. Somos buenos jugadores todos, hay que demostrarlo hoy. Juntos y vamos a ganar".
El 'error' arbitral en el pasado Chivas vs. Atlas
El primer gol del encuentro del pasado 5 de octubre cayó luego de que Rivaldo Lozano se 'colgara' sobre Jesús Orozco Chiquete y le impidiera jugar la pelota, sin embargo, el arbitraje dio por bueno el tanto -que marcó Jhon Murillo a pase del propio Lozano- pese a contar con el VAR.
Dicha jugada generó mucha polémica durante y post partido, porque minutos más tarde el Atlas logró marcar un par de tantos más para ponerse 3-0 y, aunque los rojiblancos lograron acercarse sobre el cierre del encuentro a 3-2, no lograron emparejar el marcador.