
La Jornada 17 del Clausura 2025 en la Liga MX ya está en curso y este sábado fue de resultados contrastantes para América y Chivas, los dos equipos más populares del futbol mexicano, pues las Águilas clasificaron a la Liguilla con una goleada y el Guadalajara quedó eliminado al empatar en el Clásico Tapatío, lo que provocó una burla del azulcrema Cristian 'Chicote' Calderón.
Y es que apenas unos minutos después de que se consumara el fracaso del Rebaño, el exfutbolista de Chivas publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram, la cual parecía de celebración, pero fue una clara indirecta al conjunto rojiblanco.
¿Cómo fue la burla del Chicote Calderón por la eliminación de Chivas?
La publicación del Chicote consistió en una imagen con poca iluminación de su playera local del América colgada, con el mensaje 'Estamos en Liguilla', haciendo alusión a la clasificación azulcrema tras el 5-0 a Mazatlán.
Más allá del particular momento del post, Chicote agregó un par de emoticones junto a su texto, uno de manos en agradecimiento, y el otro de un monito aguantando la risa, dando a entender el doble sentido de lo publicado.
Atlas y América, sus verdugos
Las reacciones no se hicieron esperar, pues todos entendieron la clara indirecta al Guadalajara, por lo que el americanismo lo celebró por su originalidad, y los seguidores tapatíos lo criticaron una vez más, pues no es la primera vez que Calderón se burla del equipo donde jugó de 2020 a 2023.

¿Cómo ha sido el torneo de América y Chivas?
La diferencia en la comparación entre América y Chivas este semestre es enorme, pues mientras las Águilas presumen su tricampeonato vigente en Liga MX y clasificaron en segundo lugar a la Liguilla, el Guadalajara quedó décimo primero y esta vez no le alcanzó ni para el Play In.
¡#GANÓELAME! ???????????? pic.twitter.com/73jmX7HkwB
— Club América (@ClubAmerica) April 20, 2025
Por si esto fuera poco, el América eliminó a su acérrimo rival en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf por segundo año consecutivo, con una humillante goleada de 4-0 en el juego de Vuelta.