
César Huerta fue, sin lugar a dudas, una de las revelaciones para los Pumas de la UNAM durante el cierre del torneo Clausura 2023, por lo que se espera que el delantero mexicano continúe su ascenso en el siguiente certamen. El mismo Chino fue el encargado de expresar que el equipo "debe ponerse las pilas" y clasificar a la siguiente fase lo antes posible.
"Yo creo que nosotros (Pumas) ya hay que ponernos las pilas y trabajar, no esperar a las últimas jornadas para tratar de salvar el torneo. Creo que desde la jornada 1 tenemos que ser un poco más regulares y mantener ese buen nivel".
Chino Huerta desea estar sano
Contrario a las dos pretemporadas pasadas que ha podido realizar con el conjunto auriazul, César Huerta espera que en esta ocasión las lesiones "se alejen de él" para poder comenzar el torneo Apertura 2023 a tope y destacar como uno de los referentes ofensivos del equipo desde temprano.
"En las dos pretemporadas que he hecho con Pumas en ambas he tenido lesiones, yo creo que en esta esperemos primeramente la salud. Pero yo creo que el trabajo es lo que siempre me ha dado y sé cuál debe de ser mi camino".
Finalmente, el Chino Huerta declaró que cualquier refuerzo que llegue de cara al siguiente torneo debe de tener la responsabilidad de trabajar al "200%", como el resto de los futbolistas del plantel y miembros del cuerpo técnico. Cabe destacar que los auriazules hicieron oficial la primera alta de su mercado de fichajes en forma del lateral izquierdo uruguayo, Robert Ergas.
"Yo creo que el que se pone esta playera tiene que saber la gran responsabilidad que conlleva y el trabajo debe de ser al 200%, que es lo que requiere esta institución".