
El grito de gol llegó al Estadio Olímpico Universitario hasta el minuto 69 en el duelo entre los Pumas de la UNAM y los Bravos de FC Juárez. Esto gracias a una sensacional combinación entre la estrella del equipo, César Huerta y una definición espectacular de Eduardo Salvio.
Golazo de Huerta y Salvio
Con un partido sumamente trabado en el medio campo y sin emociones reales, tuvo que llegar la esférica a los pies del que para la afición es el jugador más talentoso de Pumas: César Huerta. Después de una destacada jugada colectiva, el Chino apareció para inyectarle adrenalina a Ciudad Universitaria.
El oriundo de Guadalajara desbordó por la banda izquierda y tras dos destacados recortes envió un centro brillante a los linderos del área chica. Mismo que fue aprovechado por Eduardo Salvio, quien no lo pensó dos veces y la mandó a guardar con un cañonazo de primera intención.
El ???? anota el primero del CL24. ????????
— PUMAS (@PumasMX) January 14, 2024
¡Buena, 'Toto'!#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/pGAExTU6JM
Gol anulado al Chino Huerta
Posteriormente, en el minuto 90’+4, el Chino Huerta apareció de nueva cuenta para combinarse con Rogelio Funes Mori y marcar el 2-0. No obstante, el árbitro central Mario Terrazas Chávez decidió echar para atrás la anotación debido a una falta de Pumas previa a la diana del extremo mexicano.
Cabe destacar que la decisión fue anunciada al público utilizando el audio del Estadio Olímpico Universitario. Misma que también fue usado durante la revisión y posterior expulsión de Nathan Silva al minuto 81. Esto con la intención de promover una mayor transparencia en las decisiones arbitrales.