
El pasado jueves 12 de diciembre, el "Tecatito" Corona, futbolista de Rayados de Monterrey, sufrió una herida escandalosa en el tobillo derecho durante el partido de la Final de Ida del Apertura 2024, luego de una brutal entrada del canterano águila, Ramón Juárez.
La acción finalmente no tuvo consecuencias negativas para el defensor americanista y el Club América venció al equipo regiomontano por marcador de 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc.
Al finalizar el partido, las cámaras captaron la cortada que sufrió el jugador de La Pandilla, mostrando que había perdido un poco de piel luego de la peligrosa entrada.
Chiquimarco pide a Tecatito utilizar mejores espinilleras
A pesar de ello, el exárbitro de 51 años, Marco Antonio Rodríguez, también conocido como "Chiquimarco" fue contundente al señalar que la acción no merecía una sanción, pues la culpa de haber terminado con dicha herida fue del propio Jesús Manuel Corona, por no llevar espinilleras más grandes que pudieran cubrir la zona expuesta. Estas fueron sus palabras compartidas en X:
"#ChiquiVAR hoy los zapatos de fútbol son unas auténticas navajas por tal motivo las reglas del juego recomiendan el uso de canilleras o espinilleras que verdaderamente protejan al jugador. El jugador es responsable de sus espinilleras o canilleras en el grado de su protección".
"El fútbol tiene riegos y FIFA pide a los árbitros en sus criterios de evaluación analicen la forma de disputar un balón o no al ir por el oponente. También dentro de lo posible medir la fuerza e intensidad para decidir una sanción disciplinaria ????????. El rozón de Ramón Juárez al Tecatito es de color amarillo = temerario".