
En Chivas hay experiencia y hasta de sobra, por tal motivo el técnico, Tomás Boy consideró a cinco jugadores para que se roten la capitanía del conjunto rojiblanco durante el Apertura 2019.
El Jefe contempla que Oribe Peralta, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Molina e Isaac Brizuela porten el gafete, pues son quienes mostraron más liderazgo y de ahí la razón de compartir responsabilidades.
"Hemos buscado que no sea solamente un capitán, sino cinco, entre los que está Oribe Peralta, pero es una modalidad diferente y la responsabilidad estará compartida entre estos cinco o seis jugadores, porque su liderazgo va a ser muy importante en todas las zonas del terreno de juego", aseguró Boy.
El DT estuvo este sábado en la presentación de los nuevos camiones que transportarán al equipo varonil y femenil del Guadalajara.
"No solo me representan a mí en la cancha, sino representan a la organización y a los jugadores, ese va ser el objetivo"
"Puede ser partido a partido, es importante que cada uno de ellos, así lo han manifestado, son los líderes que para mí surgieron en esta etapa y por supuesto no va a poder ser legal, tenemos que poner 2, un capitán y un subcapitán, pero la responsabilidad va a estar compartida", comentó.
Chivas viajará la madrugada del domingo a Estados Unidos para comenzar la participación en la International Champions Cup, donde el martes jugarán en Chicago ante la Fiorentina de Italia, después partirá al grupo, uno irá a Torreón para disputar el domingo la Jornada 1 del Apertura 2019 ante Santos y el otro disputará el duelo dos de la Copa ante el Benfica en Santa Clara, California.