Pueden existir malos momentos, pero siempre vendrán tiempos mejores y un aficionado no se puede llamar tal si no sigue a su equipo tanto en las buenas como en las malas. Al respecto, uno de los equipos con mayor cantidad de seguidores es Chivas, el conjunto más mexicano del futbol nacional.
El Guadalajara cuenta con una de las mayores aficiones del país debido a que es uno de los dos máximos ganadores del futbol nacional, pero es algo que consiguió bajo su máxima ley: jugando únicamente con elementos nacidos en suelo azteca o que al menos tengan la nacionalidad mexicana.
Para recordar esa valía que tienen las Chivas del Guadalajara, en Mediotiempo recordamos cinco momentos que hacen que su afición se sienta orgullosa.
La Era del Campeonísimo
Durante una década, el equipo rojiblanco dominó el futbol mexicano de forma contundente, pues de 1956 a 1965 ganó siete títulos de Liga MX, seis Campeón de Campeones, una Copa MX y una Concacaf. Algo jamás repetido por un equipo mexicano en la época profesional.

El 4-0 a Boca Juniors en Libertadores
En la edición de 2005 del torneo de Conmebol, el cuadro tapatío logró una de las más grandes hazañas realizadas por un club mexicano sobre uno sudamericano en un juego oficial, al vencer a Boca Juniors por un resultado aplastante: 4-0. Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista dieron cuenta de un resultado inolvidable.

El título de Concachampions 2018
En abril de 2018, el Rebaño Sagrado se impuso en penales sobre Toronto FC para romper con 56 años sin un título internacional. El título de Concacaf significó además la cúpside de tres años mágicos con Matías Almeyda, técnico que les dio cinco títulos en ese lapso: uno de Liga MX, dos de Copa, una Supercopa y una Concachampions.

La Final de la Copa Libertadores
En 2010, al poco tiempo de haber inaugurado su nuevo estadio, Chivas avanzó a la Final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 3-1 en el global sobre Universidad de Chile en Semifinales, con ello, se convirtió en el segundo equipo mexicano de la historia en pelear por el título del torneo de Conmebol. Lamentablemente no consiguió al título al caer por global de 5-3 ante el Internacional de Porto Alegre.

El 5-0 al América
El 25 de agosto de 1996, Chivas le propinó a su máximo rival la goleada más humillante de los torneos cortos en un Clásico Nacional, al propinarles un 5-0 con tantos de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César "Tilón" Chávez y Gabriel García en dos ocasiones.
