
Tigres se mantiene invicto en el Clausura 2023 y este sábado tendrá un duelo clave para seguir en la lucha de la cima del torneo, ya que recibe a Chivas en El Volcán.
Este duelo podría traerle gratos recuerdos al timonel de los felinos, Marco Antonio Ruiz, ya que en su época como jugador, fue militando con el Guadalajara donde las puertas de la Selección Mexicana se le abrieron.
¿Cómo inició el Chima?
A los 16 años, Chima debutó con el Tampico Madero en la Temporada 1986-1987; en 1988-89 sufrió una fractura de tibia y peroné, pero aún así pudo continuar su carrera y Tigres apostó por él en 1991-92.
Fue prestado al Querétaro en 1992-93, pero pronto regresó a la UANL, donde se mantuvo hasta el Verano 1998, a excepción de un torneo (1995) en el que estuvo cedido a Pachuca.
Comenzó el sueño con Chivas
Fue vendido a Chivas para el Invierno 1998, cuando el Guadalajara necesitaba de un medio creativo, pero en el primer torneo durante la Liguilla, se lesionó y estuvo fuera seis meses.
En el Invierno 1999 pudo volver y fue titular durante tres torneos en Chivas, tiempo en el que recibió el llamado de la Selección Mexicana, donde jugaría Eliminatorias Mundialistas y Copa Confederaciones.
Estuvo en las últimas listas de Manuel Lapuente, pero tuvo actividad hasta que Enrique Meza tomó el cargo de DT en el Tri, así que el Ojitos lo mantuvo en las Eliminatorias para el Mundial 2002.
Regresó a Tigres y a la Selección no
En el 2002 regresó a Tigres nuevamente, mismo año en el que tras la salida de Meza del Tri, llegó Javier Aguirre.
El Vasco no llamó al Chima y éste se perdió la Copa del Mundo 2002; con los felinos se mantuvo hasta el Apertura 2004; no se quiso retirar aún y jugó su último torneo en el San Luis en la Primera A en el Clausura 2005.