
El Estadio Akron, inmueble que será sede mundialista en 2026, emitió un comunicado oficial tras el altercado registrado anoche en la sección 19 de la tribuna inferior, donde se vio involucrado el hermano del futbolista de FC Juárez, Ángel Zaldívar, quien resultó con la nariz fracturada durante la pelea.
La directiva del estadio aseguró que, después de revisar las grabaciones del circuito cerrado de videovigilancia, se confirmó que los protocolos de seguridad funcionaron de manera inmediata y eficaz, ya que la intervención de los elementos de resguardo ocurrió en un lapso de siete segundos para contener la situación.
“Los involucrados en el altercado fueron plenamente identificados y detenidos por las autoridades de la policía local. Se les ofreció servicio médico y ninguna de las partes levantó cargos en el momento”, detalló el comunicado.
El hecho tomó relevancia luego de que el propio Ángel Zaldívar denunciara en redes sociales que su hermano y su sobrina —menor de edad— fueron agredidos en las gradas, apuntando contra las condiciones de seguridad del estadio. Sin embargo, en videos difundidos en redes también se observa que el hermano del delantero participó en la trifulca, lanzando golpes contra un aficionado de Chivas.
Comunicado oficial pic.twitter.com/BHlKCTqTkl
— Estadio AKRON (@EstadioAKRON) August 17, 2025
La administración del Estadio Akron reiteró su rechazo absoluto a cualquier conducta violenta que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los asistentes, y recalcó que su prioridad es garantizar un entorno seguro y familiar.
El tema no es menor, pues el inmueble tapatío será sede mundialista en 2026, lo que genera aún mayor exigencia para asegurar condiciones de orden y seguridad de cara al torneo más importante del futbol.