
Tuvieron que pasar ocho años, 22 campeones de goleo y 17 torneos, para que un mexicano culminara en lo más alto de la tabla de goleo individual.
Alan Pulido, delantero de las Chivas, emuló a Ángel Reyna, jugador que en el Torneo Apertura 2011 terminó la Fase Regular como el máximo artillero con 13 tantos, cuando vestía la camiseta del América.
Desde entonces y hasta hoy, parecía que el título de goleador estaba prohibido para los futbolistas nacionales, que en ocho años vieron desfilar a jugadores de 10 diferentes nacionalidades en lo más alto de este rubro.

Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Brasil, Francia y hasta Cabo Verde (Djaniny Tavares), tuvieron representación a lo largo de los últimos 17 torneos cortos, siendo Christian Benítez el que más veces repitió con tres campeonatos de goleo en el Clausura y Apertura 2012, y en el Clausura 2013.
Alan Pulido, quien compartió el logro con Mauro Quiroga, atacante del Necaxa, es apenas el séptimo jugador mexicano que consigue este título en torneos cortos: Luis García lo hizo en el Invierno 1997, Cuauhtémoc Blanco en el Invierno 1998 Jared Borgetti en el Invierno 2000 y Verano 2001, Omar Bravo en el Clausura 2007, Javier Hernández en el Bicentenario 2010 y Ángel Reyna en el Apertura 2011.