
En el 2020 las Chivas tienen varias metas, entre ellas alcanzar y superar al América en cuanto a títulos se refiere y además ya no invertir tanto en refuerzos tal como lo hizo Ricardo Peláez en los últimos días del 2019.
El director deportivo del Guadalajara espera que Chivas sea el equipo más ganador de México, aunque ahorita está 1 título de Liga por debajo de las Águilas, justo en esta reinvención en la que llegaron 8 altas y 1 regreso.
“Estamos un título abajo en este momento (del América) y la idea es no solamente es empatar, sino superar lo más pronto posible y ser el equipo más ganador en todos sentidos, ahí debe de estar Chivas, ojalá lo podamos conseguir en todos los sentidos”, comentó Peláez.
Ricardo se ilusiona con estas Chivas, y ya sin el goleador Alan Pulido, adelantó que ya tienen bien detectados los jugadores que le pertenecen al club para pulirlos y después ser refuerzos del equipo.
“Muy fácil, si me conocen, quiero jugadores que quieran estar, platico con ellos todos los días estoy pegado al plantel, platiqué con Alan (Pulido), me expresó su deseo de salir y se le concedió su deseo, se buscó la mejor oferta, se encontró rápido y se hizo”, recalcó.
“Chivas tiene jugadores prestados estamos conformando un universo por posición, se hizo una inversión importante y ahora vamos a producir jugadores, tenemos la (Sub)17 campeona. La idea ya no es invertir ahora es producir y hay un tercer punto, tenemos jugadores prestados que vamos a recuperar, preparar y de ahÍ vamos a reforzar al equipo tenemos mucho de donde sacar y no dependemos nada más de comprar e invertir a partir de ahora vamos a producir muy buenos jugadores.
Peláez está contento con las llegadas y recordó de las últimas charlas que tuvo con el presidente y dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, quien le preguntó si llegaba a Chivas aún sin refuerzos.
“Recuerdo que cuando hablé con Amaury, la última pregunta que me hizo hoy me llamó la atención, la última para despedirnos fue si no tenemos ningún refuerzo, ninguno ¿Si nos quedamos como estamos vendrías a Chivas?, fue la última pregunta, le dije que sí, yo no sabía qué iba a pasar porque esa última pregunta me hacía pensar que podía haber o no haber. Hemos conformado un buen grupo y si hubo esa inversión y pudimos con libertad total elegir al cuerpo técnico y junto con el elegir a los refuerzos, entonces he tenido libertad total, cosa que valoro muchísimo y me responsabiliza también muchísimo”, aceptó.