
Además de tener bajas por lesión, en Chivas habrá dos ausencias más en el plantel del técnico Luis Fernando Tena por influenza, ya que Eduardo López y José Juan Vázquez dieron positivo en sus respectivos exámenes médicos.
Fue el propio Club Guadalajara quien anunció la actualidad de ambos elementos, y aunque cada uno tiene un tipo distinto, Chivas hizo oficial que se encuentran en aislamiento y tratamiento antiviral para evitar más contagios.
“‘Chofis’ presentó un cuadro de rinofaringitis aguda y síndrome febril, por lo cual fue sometido a pruebas el pasado miércoles y dieron positivo para influenza A; por su parte, el ‘Gallo’ presentó un cuadro de laringitis aguda y síndrome febril, cuyos exámenes dieron positivo para influenza B”, anunció Chivas.
???? Reporte médico de @eduardochof19 y @GalloVazquezG
— CHIVAS (@Chivas) March 12, 2020
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️https://t.co/VjanrU5Lnq
De inmediato ambos fueron recetados con Oseltamivir y estarán aislados hasta nuevo aviso y ya que pase la etapa de contagio; se espera que el 16 de marzo ya se presenten a entrenar, así que serán baja para el duelo del fin de semana ante los Rayados de Monterrey.
“Por el momento, ambos jugadores permanecen en aislamiento y tratamiento antiviral con Oseltamivir hasta la remisión de sus respectivos cuadros y la etapa de contagio; sujeto a evolución, el lunes 16 de marzo podrían volver a los entrenamientos al parejo de sus compañeros”, concluyó el comunicado de Chivas.
Brote de influenza en @Chivas: La Chofis López y el Gallito Vázquez han dado positivo ???????? pic.twitter.com/LwlnJRYaU3
— San Cadilla (@SanCadilla) March 12, 2020
Estos positivos en influenza llegan justo cuando se declaró la pandemia por coronavirus que ha afectado a distintas Ligas, deportes y eventos públicos a nivel mundial.
En México, la Liga MX piensa seguir la actividad y solamente hizo oficial que no habrá protocolo y exhortan a los jugadores a no saludarse de mano antes y durante los partidos.