
Las Chivas de Gabriel Milito son un proyecto: no hay edades, ni jerarquías, pero sí un proceso.
Luego de la primera mitad transcurrida del Apertura 2025, el Guadalajara marcha en el lugar 11 de la tabla, aún fuera de puestos de fase final, sin embargo, la confianza en el argentino continúa y la mira está en el largo plazo.
Las Chivas de Milito son el equipo que más jugadores Sub 23 ha utilizado en lo que va de la campaña, la cantera es la punta de lanza, aunque dos refuerzos han aportado en dicha causa.
Samir Inda, de 17 años, Santiago Sandoval y Hugo Camberos, de 18, Cade Cowell, de 21, Bryan González, Armando González y Miguel Gómez, de 22, José Castillo, Diego Campillo y Teun Wilke, de 23, son los más jóvenes del plantel y que han visto minutos bajo el mando de Milito.
Los resultados y la posición que ocupa el Rebaño aún está lejos de lo esperado, sin embargo, el equipo ha mostrado un sello, va tomando una identidad y los hechos en Verde Valle se hacen un hueco en el primer equipo.
Los hombres de experiencia también han tenido impacto, el rol de Luis Romo como líbero, la marca de Miguel Tapias, el criterio en medio campo de Omar Govea, el oficio defensivo de Rubén González, el aporte de Erick Gutiérrez, los goles y desequilibrio de Roberto Alvarado.
Mientras que otros futbolistas no pasan por su mejor momento y su rol es segundario, a pesar de la experiencia y los viejos tiempos, son los casos de Alan Pulido y Javier Hernández.
El Guadalajara le quedan siete finales en el Apertura 2025, este viernes van al Estadio Cuauhtémoc a enfrentar al Puebla, mismo que será el quinto juego en un lapso de 13 días.
La frase
“Los de experiencia cumplen un rol importante para apoyar a los chicos. Nuestra idea es darle minutos a los jóvenes, como sé que es prioridad en el club. Los de experiencia cumplen un rol importante para poder indicar el camino”: Gabriel Milito.