
La situación no parece mejorar para las Chivas de Guadalajara, quienes después de haber disputado cinco partidos en el torneo Apertura 2025, apenas han logrado sumar cuatro unidades, lo cual los coloca en la parte baja de la clasificación y con un panorama bastante desalentador para sus próximas jornadas.
Por si esto no fuera poco, el Club Deportivo Guadalajara ha logrado alcanzar un récord negativo en Liga MX, una estadística que hasta hace poco solamente pertenecía al conjunto de Mazatlán, refiriéndonos puntualmente a la marca de penales en contra.
¿Cuál es el récord negativo de Chivas en el Apertura 2025?
Tras haber disputado la Jornada 6 del Apertura 2025, el equipo dirigido por Gabriel Milito no solamente ha tenido problemas para reencontrarse con el camino de la victoria, sino que también igualó una marca negativa en el futbol mexicano, una que Mazatlán logró adjudicarse en el Apertura 2021, campaña en la cual le marcaron cinco penales en contra a los Cañoneros en cinco partidos seguidos.

En aquel certamen, a Mazatlán le marcaron penales en contra de manera consecutiva entre las Jornadas 3 y 7, donde en tres de esas ocasiones sus rivales lograron concretar el gol desde la pena máxima:
- Jornada 3 vs Monterrey: Vincent Janssen falló.
- Jornada 4 vs León: Emmanuel Gigliotti falló.
- Jornada 5 vs Toluca: Rubens Sambueza anotó.
- Jornada 6 vs Tigres: Nicolás López anotó.
- Jornada 7 vs San Luis: Germán Berterame anotó.
Por otra parte, el Rebaño Sagrado ha logrado emular esta marca negativa del conjunto cañonero, aunque para la mala fortuna de Chivas, cuatro de los cinco penales que les han marcado en contra han terminado dentro de su red en este Apertura 2025:
- Jornada 2 vs León: James Rodríguez anotó.
- Jornada 3 vs San Luis: Joao Pedro anotó.
- Jornada 4 vs Santos: Bruno Barticciotto anotó.
- Jornada 5 vs Juárez: Óscar Estupiñán anotó.
- Jornada 6 vs Tijuana: Adonis Preciado falló.

Calendario complicado para Chivas en Liga MX
A pesar de que el Guadalajara logró rescatar un empate ante Xolos tras ir abajo en el marcador por tres goles, los siguientes compromisos del Rebaño pintan como tareas bastante complejas.
Será el próximo 30 de agosto que Chivas reciba a Cruz Azul en el Estadio Akron, donde los Rojiblancos se verán obligados a rescatar un resultado positivo en la Jornada 7 y evitar estancarse aún más en la parte baja de la tabla.
Posteriormente, el 13 de septiembre deberán visitar al Club América en la Jornada 8 del campeonato para que tan solo cuatro días después regresen a Guadalajara para disputar ante Tigres su partido pendiente de la Jornada 1. Este periodo de complicados duelos parece que culminará hasta el 20 de septiembre, donde Chivas y Toluca deberán medirse en su partido correspondiente a la Jornada 9.
La incógnita ya no solamente rondará en cuántos puntos será capaz de rescatar Chivas, sino también si podrá evitar extender su mala racha de penales en contra en este Apertura 2025.