Liga MX

No se aferró a la delantera ni a la batería, por eso Hiram Mier llegó a Primera

El zaguero rojiblanco jugó mucho tiempo futbol rápido como delantero; ahora es de los centrales que tiene a Chivas casi sin recibir gol

Hiram Mier, un baterista 'lírico' que fue impulsado al futbol por su padre
Hiram Mier, un baterista 'lírico' que fue impulsado al futbol por su padre
Guadalajara, Jalisco

Ser parte de una familia de músicos casi siempre es sinónimo de seguir con el legado. Pero con Hiram Mier no fue el caso, pues su padre Ricardo lo alentó más a cumplir su sueño como futbolista, a pesar de ser parte del famoso grupo musical Los Mier.

"Mi papá no jugó profesional, pero sabía jugar muy bien futbol, a él le sigue gustando y sigue haciéndolo, él cuando fue creciendo la familia ya estaba en el tema de la música y por eso se metió al tema", recordó a Mediotiempo.

"Igual no tenía los recursos o el apoyo para ir a una prueba de futbol o algo, y al final cuando se me estaba dando la oportunidad a mí, él me dijo que yo hiciera lo que él hubiese querido, que era el futbol".

Ricky, como es conocido el espigado central del Rebaño, de pequeño llegó a experimentar con la música y aceptó que le gustaría estudiar ese arte como disciplina alterna.

"De niño alguna vez toqué la batería, pero nada estudiado, no estudié música y ya de grande tampoco toqué nada, sí me hubiese gustado aprender música", comentó.

El jugador de Chivas sabe que el ser futbolista es en gran medida por su padre, quien por necesidad tuvo que concentrarse en Los Mier, donde es voz y guitarrista.

"Desde 4 o 5 años él hacía los equipos y obviamente yo estaba jugando, jugaba futbol rápido, él tenía equipo en su categoría y como a los 12 o 13 años me empezó a meter en la categoría libre que eran los más grandes", relató.

"Y como a los 14 o 15 años me decía 'vamos a una prueba, vamos a una prueba', pasó el tiempo y yo llegué grande al Monterrey, de unos 17 años más o menos".

Eran épocas en que Hiram era el encargado de festejar los goles y no de evitarlos como ahora en Chivas, que junto a Jair Pereira ha conformado una sólida dupla que solo ha admitido un gol en cuatro partidos.

"Obviamente me gustaría festejar goles, pero el entrenador que me dio la oportunidad en la Segunda División del Monterrey fue el que me puso de central y no sé si estuviera en otra posición estuviera aquí. Me tocó central, no es que no me gustara, pero mi papá sí al principio me decía que ahí me dieron la oportunidad y hay que aprovecharla", agregó.


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN