Liga MX

¡De barbas y crines! Jair Pereira se abre camino como empresario

El zaguero ha abierto cinco sucursales de su barbería en distintas partes del país, además de que cría caballos.

Jair Pereira se abre camino como empresario
Jair Pereira se abre camino como empresario
Guadalajara, Jalisco

Jair Pereira pone sus barbas a remojar y también la de sus clientes en Pereira Barber Shop, su debut como empresario para que cuando llegue el retiro tenga un buen colchón para seguir viviendo.

El defensa de las Chivas sabe que el futbol no es para siempre y ya retirado no quiere sufrir como le ha tocado ver a excompañeros.

“He tenido algunas experiencias con algunos amigos jugadores de que en su momento estuvieron bien en el futbol, les iba bien económicamente y hoy en día no hicieron nada, le sacaron al cochinito, no tuvieron una carrera, no supieron hacer un negocio y no la están pasando nada bien”, dijo Pereira a Mediotiempo.

“Yo tengo un objetivo más claro, trato de emprender diferentes tipos de negocios, me gusta y esto es uno de los que gracias a Dios pudo jalar; ya después pensaré en otro más”.

La idea comenzó desde que jugaba en el Cruz Azul con una estética y poco a poco el zaguero la fue puliendo con sus hermanos para llegar a esta barbería, con la que comenzaron hace tres años en Plaza Las Américas de Guadalajara, en la Ciudad de México, así como en Pachuca y Estado de México.

“El futbol es mi pasión, yo no sé si el día de mañana pueda dirigir pero algo que tengo bien claro es que el futbol no es para siempre, que tengo que aprovechar lo que me ha dado el futbol para poder emprender otro tipo de negocio”, comentó.

Hoy presume que cuenta con interesados para abrir más franquicias, por las que también planea sacar su línea de ceras, geles y gorras. Además de eso, poco a poco se abre camino como criador de caballos y hasta piensa en abrir gimnasios.

“Los caballos son unos animales que yo realmente amo, ya ahorita empecé a criar caballos y me encantan, es un desestrés, el simplemente de poder estar con ellos, de verlos correr, eso me relaja y en eso de los caballos voy a estar mi vida metido con ellos”, aceptó.

El zaguero explicó que su propósito será tomar un curso, aunque de vez en cuando practica con los novatos de Chivas, a quienes les cortan el cabello en su primera pretemporada.

“Más bien yo me encargo de componerlos, porque se encarga el Pocho (Miguel Ponce), Pulido, todos se encargan de rapármelos mal, entonces yo voy y más o menos los corrijo”, añadió.



Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

juan.figueroa@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN