
El exdirectivo de las Chivas y hoy analista en un canal de televisión, José Luis Higuera, reveló el monto que hizo el club tapatío por fichar a Alexis Vega, Hiram Mier y Jesús Molina, últimos refuerzos que él llevó como directivo al Rebaño Sagrado.
En total, y de acuerdo a las cifras que dio en un programa, el cuadro jalisciense gastó casi 14 millones de dólares en los tres jugadores, mismos que destacó, se encuentran rindiendo actualmente al equipo, que tras un inicio irregular, se logró meter a puestos de Liguilla en el Clausura 2020.
“Hoy los refuerzos que se trajeron anteriormente sí están jugando. Por ejemplo, Molina costó un tercio de lo que se habla del Chicote Calderón. Alexis costó seis millones y dejamos un porcentaje, Molina costó tres e Hiram costó 5.5 millones de dólares”, señaló.
Haciendo una comparación con el gasto que hizo la directiva ya comandada por Ricardo Peláez, y la cual solo en Uriel Antuna se maneja gastó 11 millones de dólares, Higuera dijo que los nuevos fichajes llegaron al club a precio de estrellas, y que hasta el momento ninguno a rendido dentro del terreno de juego.
“Si Antuna costó 11 millones y lo terminas vendiendo en cinco o en cuatro no resulta, no es una buena inversión, pero eso se va a saber después”, agregó.
“Son jugadores buenos, de buen nivel que pueden estar en Guadalajara, pero no sé si los precios a los que llegaron son por los que deberían de haber llegado, llegaron con precios de estrellas. No están rindiendo en la cancha”, concluyó.