
En los días que ha trabajado con el equipo, el técnico interino de Chivas, Alberto Coyote, detectó que el aspecto anímico de los jugadores está en un 50 por ciento y en lo futbolístico en un 70. Todo esto es reflejo de la crisis por la que están pasando.
“De acuerdo a mi percepción, futbolísticamente está a un 70 por ciento y anímicamente al 50 por ciento. Estamos tratando de trabajar en la confianza, que sale del interior. Estamos tratando de ayudar y lo están poniendo en práctica para salir adelante”, expresó.
En cuanto a los cuestionamientos que han recibido por parte de los aficionados hacia los jugadores por la falta de liderazgo, el entrenador del Rebaño comentó que con eso se nace y ya depende de las personas desarrollarlo.
“Hay cuestiones de liderazgo que se nacen con ellas, el carácter no se encuentras en todos lados. Es importante identificar los jugadores que necesitamos para Chivas. Intentamos tener seis o siete líderes en el campo. Algunos tienen que asumir la responsabilidad y asumir el liderazgo que les corresponde. Nos gustaría tener once líderes o un líder en cada línea. Es algo que se tiene que trabajar”.
De la tarjeta roja que recibió Alexis Vega, Coyote consideró que no cree que el hecho haya sido a propósito.
“Yo fui jugador y nadie se equivoca a propósito, es una experiencia que tengo. He pasado por varias etapas y se necesita apoyo. Se equivocó, está consiente, ofreció disculpas y eso crea compromiso”.