
La Copa por México que comenzará este viernes pondrá frente a frente a los máximos rivales de Jalisco en una nueva edición del Clásico Tapatío que será a puerta cerrada, pero hasta en esas condiciones Chivas tiene prohibido perder contra Atlas y si alguien sabe de esta rivalidad es Jesús Sánchez, quien está por cumplir 10 años ininterrumpidos con el Guadalajara en la Liga MX.
Fue un 7 de agosto que el Chapo debutó con Chivas y es la única playera que ha defendido, teniendo como inspiración al recientemente fallecido Arturo "Cura" Chaires, quien solo jugó en el Rebaño y cuando lo pusieron transferible prefirió retirarse.
"No me comparo con el Curita Chaires porque fue una leyenda, sabemos lo que hizo para esta institución, es de los jugadores que hizo grande al Guadalajara, pero sí tengo la ilusión de solamente vestir esta playera. No depende de mí, pero sí hay una parte que puedo controlar y eso es prepararme para lograr ese sueño que sería muy padre, es una playera que representa mucho, me ha dado todo y espero portarla por muchos más años y que sea la única", aseguró el Chapo.
Con un nuevo torneo en puerta aunque sea amistoso como es la Copa GNP, que dará paso al Guard1anes 2020 a partir del 24 de julio, el defensa sabe que tener como primer rival al Atlas es especial porque son juegos que bajo ninguna condicionante se pueden perder.
"Ya los enfrentaba cuando estaba en Fuerzas Básicas y no había tanta gente, pero era el mismo sabor, la misma sensación de querer ganar y siendo un Clásico no te puedes guardar nada, sabemos que es partido de preparación, pero en este tipo de encuentros no existe eso, quieres ganar y más porque desde pequeño te han enseñado que no puedes perder este tipo de partidos", comentó.