
La tarde del martes el futbol mexicano se vio sorprendido luego de que se filtrara un audio de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, afirmando que Chivas no tenía dinero para pagar por el fichaje de Víctor Guzmán, jugador relacionado con el Guadalajara.
"Víctor Guzmán no sale de Pachuca, a mí me parece que a Chivas los transmite Fox (Sports), cabrón; no tiene Chivas para pagarme a Guzmán, Guzmán se queda en Pachuca", dijo Martínez en una llamada presuntamente con André Marín.
Ante esto apareció Amaury Vergara, dueño de Chivas, para mencionar que lo tomó por sorpresa tal declaración, asegurando que por ahora el Rebaño no ha mostrado interés alguno en el Pocho Guzmán.
"Francamente me sorprendió muchísimo, Jesús es un caballero. Me sorprende mucho porque Chivas no ha mostrado ningún interés en el Pocho Guzmán y quiero ser muy claro, no hemos hecho ninguna oferta formal ni hemos tenido alguna conversación sobre dinero del jugador por lo cual sí me sorprende un poco la declaración", dijo en el programa Línea de 4, de TUDN.
El propio Vergara apuntó que poco después Jesús Martínez lo llamó para aclarar la situación, señalando que le cuestionó si realmente había presentado oferta alguna por el mediocampista.
"Me llamó porque estaba preocupado de que el jugador estaba inquieto con todo el revuelo mediático que se había hecho por una posible llegada del Pocho a Chivas y él, como buen dueño y con buena comunicación conmigo, me habló para preguntarme si habíamos hecho un acercamiento formal con alguna persona de su directiva, lo cual aclaro y se lo dejé saber, no hemos hecho ningún acercamiento de ese tipo".
HOY, Amaury Vergara en exclusiva en @Lineade4TUDN ????
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) June 8, 2022
????️"Chivas no ha mostrado ningún interés por el Pocho Guzmán. No hemos hecho ningún acercamiento"
En vivo por TUDN???? pic.twitter.com/WcSS3TYMds
Por último, recalcó que Víctor Guzmán no es un objetivo de Chivas en este mercado veraniego, en el que el Guadalajara ya anunció los fichajes de futbolistas como Alan Mozo y Fernando González, además de la ratificación del entrenador Ricardo Cadena.
"Se aclaró, él me dejó muy claro que el entrenador está muy contento con Pocho, que ellos están muy contentos con Pocho, que tienen planes importantes para su partido de calificación de Concachampions al Mundial de Clubes, por lo que no se hizo ningún ofrecimiento, ninguna conversación de dinero y en ese momento se aclaró el tema y así concluimos la llamada".