
A Omar Bravo le ilusionan las "Súper Chivas 2.0", le gusta el plantel armado por Ricardo Peláez para este 2020 y cree que los rojiblancos deben ser protagonistas, especialmente con la posible estrella 14 del América.
Sin dejar a un lado su pasado rojiblanco, el atacante de los Leones Negros en el Ascenso MX aplaudió lo que ha hecho la directiva del Rebaño al traer refuerzos de calidad en casi todas las líneas.
“Me pongo como los fanáticos: ilusiona, compromete. La directiva ha hecho un gran esfuerzo por reforzar al equipo, entiendo que no tienen que cargar los chavos que están llegando con esa responsabilidad de dar resultados de inmediato, son profesionales y saben la responsabilidad que tienen al estar en un equipo como el Guadalajara, son buenos jugadores que habrá que arropar y apoyar como aficionados. El equipo tiene cinco torneos sin calificar y no se les puede exigir de tajo a ellos que sean la solución”, comentó.
A estas Chivas de Luis Fernando Tena llegaron siete refuerzos con calidad comprobada, más el regreso de José Juan Macías, que fue el mejor goleador mexicano del 2019 con 19 goles, aunque perdió a Alan Pulido, el máximo romperredes del torneo junto con el argentino, Mauro Quiroga, con 12 anotaciones.
"Son un equipo de futbol, hay otros jugadores ahí que tienen tiempo y necesitan tomar una responsabilidad. El Guadalajara está ávido de resultados y de ser protagonista en un torneo que lo requiere así ya para millones de aficionados de Chivas. Más porque América está ahorita en una Final y compromete al Guadalajara a ser protagonista el siguiente torneo", expuso.
Omar Bravo ⚽ a sus 39 años y jugando todavía con Leones Negros le manda un mensaje al Gullit Peña, quien es 10 años menor que él.
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 17, 2019
???? "Un profesional tiene que exigirse, esto es futbol y que hay que estar bien físicamente. QUE ME REGRESE LA CARTERA SI ME LA ROBÓ." ???????? pic.twitter.com/iv8rpZ2mEk
Las Chivas están en grave riesgo de quedar por abajo con dos títulos si el América se queda con la Final del Apertura 2019 que jugará después de Navidad ante Rayados.
“No me clavo mucho en ese tema, la verdad, no tomo ni matraca ni bandera, simplemente están ahí porque tienen los méritos y si América es campeón se le felicitará como buenos profesionales que somos, como buenos colegas. Chivas tiene que hacer su parte y en algún momento llegará”, dijo.