
El mediocampista de las Chivas Víctor "Pocho" Guzmán fue operado la noche del lunes por una fractura del quinto metatarsiano, por lo que el club confirmó su baja al menos por 9 semanas.
El Pocho realizaba pretemporada con el elenco rojiblanco en Zacatecas y tras un pisotón refirió dolor, por lo que fue llevado a hacerle estudios y confirmando la fractura.
Por tal motivo el mismo lunes fue regresado a Guadalajara para ser operado y su baja será de más de dos meses, por lo que se perderá el arranque del Torneo Clausura 2025.
"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Víctor Guzmán, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento en la Pretemporada del equipo en Zacatecas y fue trasladado a Guadalajara para ser operado", anunció Chivas.
???? Reporte médico: Víctor 'Pocho' Guzmán.https://t.co/61D8O8Dgql
— CHIVAS (@Chivas) December 17, 2024
La lesión de Guzmán llegó justo cuando se preparaba para ganarse un lugar en el once de Óscar García, quien le extendió su confianza para que no saliera de Chivas ya que estaba caminado para reforzar al Pachuca.
“Este lunes Víctor Guzmán presentó dolor intenso en el pie izquierdo, por lo que se le realizaron los estudios correspondientes en una clínica local y se confirmó una fractura del 5to metatarsiano. Por la noche, en un hospital de Guadalajara, fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria. Su periodo de recuperación se llevará aproximadamente 8-9 semanas”, añadió el club tapatío.

Con esta baja Chivas irá por más volantes pues además de Orbelin Pineda intentarán fichar a otro mediocampista en lo que se recupera Guzmán.
Chivas seguirá de pretemporada en las instalaciones de los Mineros de Zacatecas hasta el próximo sábado 21 de diciembre.