
En Chivas quieren ser la mejor cantera de México y apuestan por el Semillero Rojiblanco para lograrlo. La segunda generación de este proyecto social, el cual desarrolla la Fundación Jorge Vergara y el Gobierno de Jalisco, busca impulsar a los niños en la práctica del futbol.
“Estamos buscando alianzas para ampliar nuestra capacidad de chavitos en el club porque estamos a tope en Fuerzas Básicas y es que estamos comprometidos con ser la cantera más importante de México y una de las más importantes del mundo, entonces me emociona mucho esto”, dijo el director de Grupo Ominilife-Chivas, Amaury Vergara.
La misión es llegar a diferentes municipios de Jalisco mediante la metodología de entrenamiento de la cantera rojiblanca.
“Es un programa que teníamos ya visualizando, ¿cómo podemos llevar a Chivas a lugares, municipios, sobre todo en nuestro estado? Normalmente las circunstancias lo hacen difícil”, añadió.“Tenemos más de 60 escuelas, franquicias en todo el país, Chivas llega a todos los rincones, tenemos chivahermanos en todo el país y en todo el mundo, pero llevar la metodología a todos esos lugares representa un reto, algún día encontraremos una forma para lograrlo, esto representa el inicio de este sueño, llevar la forma de entrenar de Chivas a todo el país y la posibilidad de tener una ruta para llega para las Fuerzas Básicas de Chivas”.
Acatlán, Autlán, Ameca, Lagos de Moreno, Ocotlán, Tlajomulco, Zapotlán El Grande, Jalostotitlán, Colula, Tecalitlán, Acatic y Arandas, son los municipios que participarán, casi 400 niños se beneficiarán con este programa.