
Por precaución, sentido común o la razón que ustedes quieran, pero Chivas informó que se reduce aún más el aforo permitido para el Clásico Nacional contra América en el Estadio Akron, por lo que ahora solamente se ocupará un 12% del inmueble.
A través de Twitter, el Rebaño anunció que solamente se dará acceso a 5 mil 800 personas este miércoles, un número menor a los 7 mil que se habían estimado en la conferencia de prensa del lunes en la que se informó la reapertura del Akron tras un acuerdo con la Mesa de Salud del estado de Jalisco.
1. Del 15% total de la capacidad del estadio que se anunció la noche del lunes, decidimos bajar al 12%, únicamente con 5,800 lugares. Creemos que es lo necesario para poder llevar a cabo la prueba y demostrar la eficiencia de los protocolos que hemos preparado desde hace meses.
— CHIVAS (@Chivas) November 24, 2020
Igualmente se confirmó que la venta de entradas será únicamente en el sitio de OmniTicket a partir de las 18:00 horas de este martes, señalando que se venderán máximo dos boletos por cada Chivabono para el regreso de la gente a la Liga MX.
Estará prohibida la venta de alimentos y bebidas, así como el ingreso a personas menores de 16 y mayores de 60 años; el resto deberán presentar una identificación oficial para pasar.
Requisitos para ir al Clásico en el Akron
- Las 5,800 personas en el estadio serán repartidas en toda la zona de gradas para garantizar la sana distancia.
- Queda prohibida la presencia de público en las dos primeras filas inmediatas a la cancha para evitar cualquier riesgo con jugadores y entrenadores.
- Todos los aficionados que acudan deberán llenar y presentar -sin excepción- el formulario digital que se publicará en las redes sociales de Chivas el miércoles. Quien no lo lleve se quedará afuera pese a contar con boleto.
- Se invita a leer el Código de Conducta en el sitio oficial del Estadio Akron para cumplir con todos los protocolos y requisitos.
Utilizar en todo momento un cubrebocas quirúrgico KN95.
Las puertas se abrirán a las 18:00 horas y se permitirá el ingreso hasta media hora antes del silbatazo inicial. Si llegas después, se te negará la entrada.