
En Chivas están a muerte con el proyecto de Víctor Manuel Vucetich y aunque los resultados no son los esperados, los jugadores siguen creyendo en el Rey Midas, consideró el defensa, Gilberto Sepúlveda. Y es que para el Tiba, el Guadalajara no va tan mal, ya que si bien no ganan mucho, tampoco tienen muchas derrotas.
“La verdad que nosotros seguimos creyendo en el trabajo del profe Vucetich, está bien, no hemos tenido los mejores resultados, los que quisiéramos, no tenemos muchas victorias, pero son muy pocas derrotas las que tenemos", consideró.
"Estamos en el proceso de madurar, de saber vivir con estas cosas que pasan en un equipo tan grande como Chivas, tenemos que aceptarlo, tiene razón que la afición en cierto punto llega a estar molesta, es obvio y lo aceptamos porque es un equipo grande y siempre tienes que estar arriba, eso lo tenemos claro y estamos trabajando muy duro para ello", dijo.
Tras 8 jornadas en el Apertura 2021, el cuadro tapatío es décimo lugar en la tabla general, con 10 puntos, gracias a 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
"A mí me tocó vivir de muy cerca, estando en Fuerzas Básicas, altibajos y sobre todo ver al equipo en su mejor nivel, es muy bonito cuando el equipo está en su mejor nivel, me tocó verlo campeón y doy todo por llegar a sentir lo que muchos compañeros sintieron en ese momento, pero también es cierto que en esa etapa que fueron campeones, tuvieron altibajos, no todo fue bonito" añadió.
"Creo que vamos a superar esto y el día que lleguemos a ser campeones, que no vamos a parar hasta lograrlo, lo vamos a disfrutar mucho porque no ha sido nada fácil".
Tiene un torneo irregular
Sepúlveda ha tenido un torneo de altibajos en este 2021, también ha ido a Selección Mexicana con Gerardo Daniel Martino.
"Soy muy consciente la verdad, tengo mucha autocrítica, la verdad soy consciente que en mi vida y en el futbol así ha sido, he tenido bajas y he tenido altas, pero si estoy aquí es porque he sabido superarlas, en Fuerzas Básicas me pasó lo mismo, sé que no estoy en un gran momento, el equipo no pasa por el momento que quisiéramos que estuviera, pero esto lo voy a sacar adelante, mi mentalidad no ha cambiado y seguiré luchando y preparándome para lograrlo”, expresó.
Para él, no pasar por su mejor momento tiene que ver con sus llamados al Tri y para Copa Oro, ya que ello lo privó de hacer una pretemporada.
"No arranqué la pretemporada con mi equipo estaba en Copa Oro, me perdí las primeras jornadas, no hice la pretemporada como tenía que hacerla, me perdí partidos por convocatorias anteriores y soy consciente que debo seguir trabajando, tengo en mente que para ser titular indiscutible es seguir trabajando y seguir creyendo en mí y sobre todo aprovechar la oportunidad que se presente en Selección", manifestó.