
Chivas jugó bien en el Gigante de Acero y ahogó a Rayados en los minutos finales de la segunda parte, lo que le dio para sacar un valioso triunfo de 3-2, aunque antes de eso se presentaron dos acciones polémicas que pudieron beneficiar a Chivas.
En la primera de ellas, al minuto 71, Ángel Zaldívar le filtró un gran balón a Uriel Antuna quien le había ganado la espalda a Luis Gustavo Sánchez, quien debió derribarlo para evitar que encarara a Hugo González.
En principio, el silbante Eduardo Galván marcó el penalti, aunque la acción fue revisada a detalle con el VAR y acabó por anular su decisión, por lo que solo se dio la roja a Sánchez por una falta al borde del área grande.
¡Y EL VAR YA HIZO ACTO DE PRESENCIA!#RayadosxFOX Falta sobre Alvarado sobre Antuna en los límites del área que Eduardo Galván señaló como penal, pero que tras revisar en el videoarbitraje determinó que fue fuera del área, expulsando al jugador de Monterrey pic.twitter.com/JZbw5DBdG9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 22, 2021
Se repitió más tarde
Pasados 12 minutos, otra acción polémica se presentó en el encuentro, esta vez gracias a que Ángel Zaldívar le robó un balón a César Montes, quien también tuvo que frenar con falta al delantero de Chivas, lo que llevó a que se marcara penalti.
No obstante, nuevamente la jugada fue revisada por el VAR y se marcó fuera de lugar en una acción milimétrica.
¿Y AHORA SÍ HUBO PENAL? NO, FUERA DE JUEGO#RayadosxFOX Ángel Zaldívar cayó en el área tras jalón de César Montes, pero el juez de línea había señalado una posición adelantada previa pic.twitter.com/hTiev9fTvI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 22, 2021