
El uso del VAR sigue siendo tema en Chivas. Ahora, el nuevo capítulo fue protagonizado por Tomás Boy, quien consideró que los árbitros están más que presionados por el uso de la herramienta tecnológica.
Boy puso ejemplos de jugadas que a veces no marcan los silbantes y terminan por cobrarla por la ayuda de los árbitros VAR, por lo que ya no toman todas las decisiones dentro de la cancha.
"Siento que el arbitro está muy presionado con esta situación del VAR y que ya no dirige, hay una jugada que él marca, pero el abanderado no marcó, él tampoco y alguien le dijo 'márcala', ya da la impresión que no toma todas las decisiones, siento que el arbitro está presionado, no lo sé. Sí creo que en la medida que los árbitros entiendan que esta es una ayuda para ellos podrán dirigir mas tranquilos", aseguró Boy.
En los últimos duelos de Chivas han habido varias marcaciones por el VAR, siendo en la jornada pasada ante el León donde, Jorge Isaac Rojas es el que más se fue a apoyarse en esta tecnología.
En total ante La Fiera hubo 4 revisiones de las cuales 3 incidieron en el marcador en el que los tapatíos quedaron abajo por 4-3 ante León.
"Muchos se ve que no les gusta, se acaba de retirar uno que no le gustaba, esto pasa y la presión ha hecho mella de algunos, se habló tanto que esta herramienta había ayudado a las Chivas, que este partido se presenta de una forma muy chistosa, atípico, cuatro decisiones y hubo otra que no la pusieron, está difícil para ellos", agregó.
En este Apertura 2019 al Rebaño se le han marcado 5 penales, de los cuales 3 se confirmaron en apoyo con el VAR.
También en la Jornada 3 ante Puebla se expulsó al delantero Lucas Cavallini gracias a la tecnología.
"No me meto en esa parte, trato de que mis jugadores olviden esa situación", expresó.
"Debe ser duro para un arbitro ir cuatro o cinco veces en un partido. Sí creo que hay cierta presión en el arbitraje por esta herramienta y esto tiene que regularizarse para que cumpla su cometido que es ayudar a marcar decisiones correctas, pero sí siento que esto le esta costando trabajo a los árbitros, con todo respeto a su trabajo, es importante que haya muchos ojos alrededor", concluyó.