
En una auténtica odisea se volvió el viaje de Chivas a San Luis, debido a que su vuelo no pudo aterrizar en tierras potosinas por malas condiciones climáticas, por lo que fueron desviados en primera instancia hacia Ciudad Victoria, aunque la aventura no ha culminado.
Debido a que fuertes vientos tienen cerrado el Aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, Guadalajara voló de Tamaulipas a León, Guanajuato, y de ahí emprendió el viaje vía terrestre a la capital tunera, donde se estima que llegarán casi a la media noche de este jueves, para enfrentar al San Luis este viernes a las 19:00 horas.
Los tapatíos no descendieron del avión en Ciudad Victoria, sino que esperaron ahí la indicación para despegar hacia León, donde rentaron un autobús para, cerca de las 21:00 de este jueves, iniciar el camino de 180 kilómetros por por carretera a San Luis.
En un inicio, el Guadalajara viajaba a las 15:00 horas hacia San Luis Potosí y en menos de una hora debían aterrizar, pero fuertes vientos cambiaron el plan de vuelo y por tal motivo fueron a Ciudad Victoria.
Se espera que las Chivas ya estén en su hotel de concentración en San Luis Potosí a la media noche para estar listos para el compromiso de este viernes ante los rojiblancos.
Aunque antes el Reglamento obligaba a los clubes a estar 24 horas antes del silbatazo inicial en la sede del partido, desde hace un par de años esta norma fue modificada y los planteles deben llegar con solo 8 horas d anticipación.