
Podrán estar decepcionados, cansados, hartos o hasta meditando cambiarse de equipo, pero nada justifica que la afición de Chivas siga utilizando el grito homofóbico en la Liga MX. Y para colmo, ya no solo lo hacen en despejes de meta, ahora lo hicieron hasta en los saques de mano en el tiempo agregado de la derrota como locales ante Rayados del Monterrey.
Sí, el grito que la Federación Mexicana de Futbol ha intentado erradicar con spots publicitarios, campañas de concientización y con la implementación del Fan ID, todo eso parece insuficiente ante el colectivo rojiblanco que este miércoles descargó su frustración con la frase "¡Eh p*to!" en repetidas ocasiones.
Se detuvo el partido de Chivas vs. Rayados por el grito homofóbico en el Estadio Akron pic.twitter.com/q95dbD8Fi1
— Juan Manuel Figueroa (@jmanuelfigueroa) April 14, 2022
Poco le importó a los Chivahermanos que el partido se detuvo dos veces en menos de cinco minutos por orden del árbitro Diego Montaño, apegado a los protocolos para acabar con esta triste y tan arraigada práctica.
Primero fue en un despeje de Esteban Andrada, opacando el sonido local que intentaba disimular la molestia de la gente, que minutos antes se deshizo los pulmones con el "Fuera Leaño". Después de un minuto, el silbante reactivó las acciones, pero lejos de calmarse, la afición estaba más enardecida y ahora hasta en los saques de banda usó el grito homofóbico.
Una nueva detención del duelo provocó rechifla y mentadas de madre de una fanaticada retadora, a quienes los reglamentos y protocolos poco les importaron. Para quitarse el problema de encima, Montaño reanudó y aunque el grito era más fuerte, decidió terminar el partido.
Chivas podría sufrir veto por el grito
Por esta actitud, Chivas podría enfrentar una sanción de veto como ya le ocurrió a Cruz Azul el semestre pasado, además de una multa económica, pero todo eso poco le importa al aficionado rojiblanco, que este miércoles atestiguó la quinta derrota del torneo, por cinco empates y solamente tres victorias.
El Guadalajara está fuera de la zona de Repechaje en el lugar 14 de la tabla y el sábado visitarán al Cruz Azul, a la espera de si hay alguna decisión en torno a Marcelo Michel Leaño, de quien se aseguró la continuidad hasta el final del torneo, pero visto lo de esta noche y la inconformidad de la gente, podrían cambiar de parecer.
— CHIVAS (@Chivas) April 14, 2022