
¿A qué le tiras cuando sueñas rojiblanco? En Chivas hay ilusión de Liguilla en este cierre del Apertura 2019 y la única forma de mantenerla es ser perfectos en los 4 partidos que les restan en el torneo y la primera prueba será hoy cuando reciban al Tijuana.
El Guadalajara va por una semana de ensueño que comenzó ganándole el domingo a Juárez en calidad de visita con la que rompió una racha de más de 9 meses sin ganar en patio ajeno, así como el primer triunfo bajo la batuta de Luis Fernando Tena.
En el seno rojiblanco saben que meterse entre los primeros 8 del torneo en los últimos 4 duelos del torneo es complicado ya que tienen 16 puntos y ocupan el lugar 16 de la tabla general, sin embargo, no se cierran las puertas, porque además de ganar necesitan de combinaciones de resultados de los otros equipos.
Un empate o una derrota rojiblanca los resignará a un quinto torneo sin Liguilla. Por su parte, los Xolos también quieren Liguilla, actualmente son el octavo general con 21 puntos y un triunfo en Guadalajara los pondrá cerca de la clasificación, además de matar las aspiraciones rojiblancas.
Las series entre tapatíos y tijuanenses son muy parejas y en sus últimos 5 enfrentamientos en cualquier sede registran 1 empate y 2 triunfos por bando, así que es menos probable que dividan puntos en territorio zapopano. Además, nunca han igualado sin goles, por lo que también se esperan anotaciones en esta jornada doble en el Estadio Akron.